Page Title

El cuarteto de saxofones “Prélude” nace de la inquietud de 4 saxofonistas profesionales, con un espíritu inagotable de superación y una vida dedicada al estudio y pedagogía del saxofón. El cuarteto de saxofones se crea con la finalidad de dar a conocer y hacer disfrutar al público, con una formación poco conocida pero con unas posibilidades tímbricas y expresivas únicas e inigualables.

Este grupo de música de cámara, interpreta un amplio repertorio que abarca desde transcripciones de obras barrocas y clásicas, obras originales para saxofón, así como obras de carácter popular como el tango, música española o música con connotaciones jazzísticas.

Como grupo de cámara, el cuarteto cuenta con una gran experiencia artística y además sigue en continua formación y reciclaje. Prueba de ello son las numerosas clases de perfeccionamiento que reciben de grandes saxofonistas de renombre, como el cuarteto saxofones Habanera, cuarteto de saxofones Diastema, así como de Claude Delangle, Arno Bornkamp, Vincent David, entre otros. Además todos y cada uno de ellos han sido formados por saxofonistas franceses, de índole internacional, inculcando en ellos la musicalidad y criterio que caracteriza a la “École Française”.

 MG 4575 web

Page Title

En la actualidad el cuarteto de saxofones Prélude se encuentra inmerso en la investigación de proyectos basados en un “hilo conductor” que da sentido a las obras interpretadas en el programa. Algunas de sus propuestas son “ Cuatro estaciones sonoras” (Música contemporánea), “A ritmo de tango” (Música de tango), “Tributo a Pedro Iturralde” o “Un ideal de sonido” ( Evolución de la música para esta formación), en las que aparte de una elaborada interpretación musical, el programa se complementa con una escenografía meditada y personal, en relación con dicho “hilo conductor”.

Desde el punto de vista pedagógico, el cuarteto de saxofones Prélude, imparte numerosos cursos de perfeccionamiento y conferencias a lo largo de la geografía andaluza, con el objetivo principal de inculcar a los futuros saxofonistas el aprecio por la música y nuestro instrumento, el saxofón.

Gran parte de su repertorio se basa en cuartetos originales para saxofón, muchos de ellos estrenados y dedicados al propio cuarteto. Hoy en día el cuarteto se encuentra en continuo contacto con los compositores, trabajando con ellos, e investigando, aunados, sobre las posibilidades tímbricas y expresivas del saxofón y la ampliación del repertorio original para esta formación.